Todavía no hemos empezado a redactar este artículo y ya nos hemos dado cuenta de que el titular es incorrecto. En realidad no se trata de que los separatistas hayan tomado las calles ante la «pasividad de las autoridades» sino que en la mayoría de las ocasiones es «ante el aplauso» (cuando no el apoyo económico) de las autoridades.

¿Dónde está Ada Colau?

El comportamiento Quim Torra y de Ada Colau contra todo lo que tenga que ver con España es de juzgado de guardia… ya lo hemos denunciado docenas de veces. Lo de prohibir que se instalara una pantalla para ver a la selección española parece anecdótico comparado con la foto que ilustra este texto.

Quema de un muñeco disfrazado de Policía Nacional

En la fotografía superior se puede ver como un grupo de separatistas a cara descubierta quema un muñeco esposado de un Policía Nacional. Algunos ciudadanos llevan antorchas encendidas, otros sujetan sobre los hombros a sus hijos y otros hacen fotografías con el móvil. Minutos después un radical disfrazado de obispo prende fuego al muñeco al que previamente se le ha rociado de gasolina.

Niños tabarneses observando cómo queman un muñeco de la Policía Nacional.Niños tabarneses observando la escena.

Los hechos ocurrieron hace ya algunos meses en el barrio de Sants de Barcelona, concretamente en la plaza de Bonet i Muixi, CON NIÑOS MIRANDO y adultos aplaudiendo. El autor de las fotografías solo se ha atrevido a hacerlas públicas ahora que ha pasado un tiempo prudencial. Lo grave de todo esto es que el ayuntamiento de Barcelona (como puede ver en las fotografías) cedió vallas para utilizarlas en este «acto cívico-cultural y reivindicativo».

Había centenares de personas mirando, algunas desde la distancia,  pero nadie hizo nada. Hay miedo. ¿Nadie avisó a los mossos? seguro que sí pero ¿dónde estaban los mossos? ¿Cómo es que nadie intervino? y en todo caso ¿Quién va a asumir responsabilidades en el ayuntamiento por haber permitido que esto ocurriera?

Puede deducirse que la instalación de este aquelarre tuvo cierta complejidad y era evidente que se trataba de un acto que atentaba contra la dignidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Debía de haberse parado a tiempo. Que a nadie le extrañe que unos pocos nos hayamos levantado contra esta tiranía.

Separatistas instalan parafernalia y los mossos les escoltan

Hace apenas un par de semanas un grupo de separatistas restauró un mural que algunos tabarneses habían rediseñado (los tabarneses se encaramaron al barranco y pintaron un «VIVA TABARNIA» y «TABARNIA ES ESPAÑA»).

Separatistas instalan un mural escoltados por los mossos.

Las leyes españolas prohiben terminantemente poner este tipo de instalaciones junto a las carreteras, tanto por motivos de seguridad como de libertad de pensamiento. Todo esto debió de importarles muy poco a las patrullas de mossos que se desplazaron al lugar para garantizar que nadie molestara a estas personas que estaban cometiendo una ilegalidad. Un par de patrullas de mossos se situó en un sentido, otras en otro y las restantes impedían a los curiosos acercarse.

Ambos hechos no se hicieron públicos en ningún medio de comunicación, pero acciones como estas (y peores) ocurren impunemente cada día tanto en Cataluña como en Tabarnia.

Si eres testigo de alguna de estas barbaridades y nos la quieres hacer llegar envíanosla a info@tabarnia.org. Llegamos a mucha gente y, afortunadamente, cada día a más Y NADIE NOS VA A CALLAR. Puedes confiar en nosotros.

Red de Amigos de Tabarnia

Seguimos buscando locales y empresas dispuestos a hacer descuentos a los clientes que enseñen el Documento Regional Tabarnés. Todavía no son demasiados, de hecho la mayoría son de fuera de Cataluña, pero cada día se van sumando más y más. Hay mucha gente que ha roto su silencio y que no va a permitir que sus hijos vivan en una Cataluña que no forme parte de España. Si te animas escríbenos, es gratis y te haremos tanta publicidad como nos sea posible: info@tabarnia.org

error: Content is protected !!