Cada vez es más habitual levantar la mirada y encontrar banderas tabarnesas y menos esteladas. Las pintadas de Visca els Països Catalans lliures! amanecen tapadas por Visca Tabarnia lliure! y parece que esta tendencia va a más.

Graffitis y carteles a favor de Tabarnia. Tabarnia.orgCiudadanos anónimos han puesto sus esperanzas en el proyecto de Tabarnia

Cuando muchos de nosotros vimos el resultado de las elecciones del 21 de diciembre no nos lo podríamos creer: El constitucionalismo había ganado en votos pero por la perversa ley electoral catalana los separatistas volvían a tener mayoría en el parlament. Pero entonces llegó el milagro: Tabarnia, un fenómeno social que probablemente se estudiará en los libros de historia, una idea brillante como pocas se recuerdan. El diario El Mundo lo calificaba de «el más interesante y saludable proyecto ciudadano nacido en España desde la Constitución Española».

Banderas de Tabarnia en las fachadas de los edificios. Tabarnia.orgPerder la vergüenza es un primer paso hacia la libertad

Los separatistas esperaban que el tsunami tabarnés pasara pronto, pero no pasó. Cada vez está más claro que Tabarnia ha venido para quedarse. Lo que sí está acabando es el procés, le quedan los últimos coletazos, lo iremos viendo. Apartarles de todas las cuotas de poder y de todos los puestos de control llevará tiempo, pero lo haremos, al menos en Tabarnia. Acta est Fabula.


Los separatistas hace ya tiempo que han defenestrado nuestra senyera, ya no la usan. Demasiado ambigua para su gusto. Su lugar en las fachadas de los ayuntamientos ahora lo ocupa ilegalmente la estelada. Los catalanes constitucionalistas hasta ahora mostraban su orgullo colgando de sus balcones ambas banderas: senyera y española, pero desde hace unos meses la bandera tabarnesa se ha impuesto con fuerza. Todo un grito de esperanza ciudadana, una revolución en toda regla.

Banderas de Tabarnia en las ventanas. Plataforma por Tabarnia. Tabarnia.orgMiles de balcones ya hondean la tabarnesa

Los límites de Tabarnia

Ya lo dijimos en su día, Tabarnia llega de Lloret de Mar a Vandellòs y de Sant Joan de Vilatorrada al Prat de Llobregat. Es el equivalente al lema indepe «de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó». Estas cuatro poblaciones marcan los puntos cardinales de Tabarnia. Cada una en un extremo:

  • En Lloret de Mar arrasó Ciudadanos con un 36,48% de los votos, la segunda formación fue JUNTSxCAT que solo consiguió el 19,4%.
  • En Vandellós Ciudadanos fue la fuerza más votada con un 31%, ERC-CatSí tuvo casi 10 puntos menos: 21,76 %.
  • En Sant Joan de Vilatorrada también ganó Ciudadanos con un 25,89%.
  • En el Prat de Llobregat Ciudadanos consiguió un 32,97% de votos y la segunda fuerza fue el PSC con 21,22%, el primer partido indepe fue ERC-CatSí con un raquítico 15,85%

En estas poblaciones una pintada independentista dura muy poco. Rápidamente los ciudadanos tabarneses las tapan:

Pintadas a favor de Plataforma por Tabarnia. Tabarnia.orgPintadas independentistas tapadas por tabarnesas

Hace no tantos años el independentismo era insignificante. Todavía en 2010 no era difícil encontrar gente que llevara toda su vida viviendo en Barcelona y no sabía lo que era una estelada. Hoy eso es impensable. Tabarnia debe levantarse y no volver a dejar que los separatistas le arrebaten el espacio público. 

Los tabarneses toman las calles. Plataforma por Tabarnia. Tabarnia.orgEspaña entera está con Tabarnia

Si en tu municipio hay alguna señal a la entrada que indique «Municipi per la Independència» o alguna pintada separatista por favor denúncialo en el siguiente correo de la Coordinadora por Tabarnia: contacto@cptabarnia.org. Si quieres enviarnos fotos con la bandera tabarnesa escríbenos a Plataforma por Tabarnia: info@tabarnia.org

Pintadas tabarnesas. Plataforma por Tabarnia.
El independentismo se muestra desconcertado con Tabarnia

>

error: Content is protected !!