Quim Torra. Racista y xenofobo. Plataforma por Tabarnia.

 

Queremos manifestar nuestro más profundo malestar y desasosiego por el hecho de que nuestros adversarios políticos hayan escogido a alguien de la calaña de Quim TorraSe puede estar en las antípodas de una ideología política o incluso de filosofía de vida, pero no todo vale. Sinceramente, incluso a nosotros nos ha sorprendido que los partidos independentistas hayan nombrado como máxima autoridad de Cataluña a una persona que desprecia a más de la mitad de los ciudadanos que va a gobernar.

Tuits racistas y xenófobos de Quim Torra

Quim Torra tuvo una cuenta de twitter desde 2011 a 2014 en la que ridiculizaba, insultaba y menospreciaba a todos los españoles. Escribió más de 17.500 tuits en solo dos años. El tono era tan escandalosamente xenófobo que sus propios compañeros le pidieron que los borrara. Como no había manera de borrar tal cantidad de mensajes optó por cerrar la cuenta y abrir una nueva tratando de morderse la lengua. No lo consiguió. Aquí tenéis una pequeña muestra de algunos de ellos:

  • “Vergüenza es una palabra que los españoles han eliminado de su vocabulario”.
  • “No, no es nada natural hablar en español en Cataluña”.
  • “La voluntad persistente de no querer pasarse al catalán es la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive”.
  • “Escuchar hablar a Albert Rivera de moralidad es como escuchar a los españoles hablar de democracia”.
  • “Los españoles sólo saben expoliar”.
  • “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”.
  • “Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados”.
  • “[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”.
  • “Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman”.
  • “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.
  • “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.
  • “Los españoles solo saben expoliar”.
  • “[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles”.
  • “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez! Idos, dejadnos vivir en paz”
  •  “El fascismo de los españoles que viven en Catalunya es infinitamente patético, repulsivo y burdo”.




Frases de Quim Torra en radio y prensa escrita

  • Hay que enfrentarse con el reino de España hasta el final, sin tregua y sin vacilar” “No puede haber ni una vacilación sobre el objetivo final”
  • “El proyecto de la libertad de Cataluña no puede estar sujeto a la política. El proyecto de la libertad de Cataluña tiene que basarse en el patriotismo”. (El Matí Digital, 2-2-10).
  • “Lo que importa es el proyecto, la idea, el reto que tenemos delante: la independencia“ (El Matí Digital, 2-2-10).
  • He decidido que sólo me interesa la independencia de mi país y que no puedo confiar en nadie que no lo tenga como prioridad para mañana a las ocho de la mañana. Lamento mucho si con esto […] se hunde el mundo o lo que sea, pero mi voto, hoy y siempre, ya sólo lo condiciono a esta prioridad. Bien sencillo: hasta que Cataluña no sea libre votaré por la independencia. Cualquier otro argumento lo considero secundario“ (El Matí Digital, 9-11-2009).
  • “Pedimos un Estat propi. Lo queremos todo y lo queremos ahora“. (El Matí Digital, 6-9-11).
  • “La idea de libertad que está detrás de la de independencia me supera, no puedo ponerle límites ni fases“. (El Matí Digital, 18-11-10).
  • “Tengo bastante con la voluntad de construir el Estat català. (…) No hay camino para la independencia, la independencia es el camino”. (El Matí Digital, 7-3-12).
  • “Seguimos pensando que siempre que haya una mínima posibilidad hay que enfrentarse con el reino de España hasta el final, sin tregua y sin vacilar (…) No nos detendremos. El camino para la libertad de Cataluña continúa”. (El Matí Digital, 9-1-12).

Taza oficial de Plataforma por Tabarnia con bandera con escudo.

El racismo de Quim Torra

“En un país con una lengua y una cultura propias hay quien se pasa toda la vida sin interesarse nada, algunos, al contrario, odiándolas. Están cerca, entre nosotros, todos conocemos algunos. Abundan especialmente en la zona alta de Barcelona y en barrios bienestantes. Les repugna cualquier expresión no ya de catalanismo, sino de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estos seres. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! (…) Conozco del PP, de Ciudadanos y del PSC”.

Lo que dicen de Quim Torra los que le conocen bien

Miquel Giménez, un escritor al que Quim Torra le publicó tres libros, ha dicho de él lo siguiente:

“El panorama que se abre a partir de ahora es mucho más inquietante que el vivido hasta el momento. Puigdemont solo ha sido un chico de pueblo más bien tonto al que le venía muy grande el cargo, pero Torra está hecho de otra pasta. Su vocación lo lleva a hacer todo lo que el de Bruselas no hizo. Cuando Torra proclame la república catalana, y esto será así, que nadie lo dude, no será para dejarla en suspenso a los pocos segundos. Cuando Torra haga que se aprueben las leyes de transitoriedad hacia la república, las mantendrá hasta sus últimas consecuencias. Cuando Torra salga al balcón de la plaza de Sant Jaume, que lo hará, para llamar a la resistencia a los separatistas, lo hará plenamente consciente de lo que eso supone. No estamos ante un chisgarabís cualquiera, un atolondrado o un simple comisionista. Todo eso le importa un pito. Se cree con una misión histórica y hará lo que sea, al precio que sea, con tal de llevarla a cabo. Con él, el independentismo ha llegado a la última estación, la de un movimiento de extrema derecha como el de la Lega veneciana.





Hay que estar atentos a esto, porque desde el gobierno se suele pensar en el independentismo como algo que se acabará por desactivar a cambio de más dinero o algunas concesiones, y eso se ha terminado. Sepan, además, que Torra es un devoto admirador de Jordi Pujol y que este, a su vez, le tiene en gran aprecio y lo valora muchísimo. Resumiendo, con Joaquim Torra como President el conflicto no tan solo no habrá terminado, sino que solo habrá comenzado su andadura.

De ahí que, por lo que lo conozco, va a perseguir su sueño pese a quien pese, aunque nos lleve a la peor de las pesadillas. Que no es otra que un enfrentamiento civil”

El Día de la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat

El día de la investidura de Quim Torra como sexto presidente de la Generalitat (no como 130º) los partidos de la oposición hicieron un discurso revelador . Mostramos a continuación el de Inés Arrimadas, no porque nos decantemos políticamente sino por su papel como jefa de la oposición: