Como ya explicamos hace unos días, Daniel de la Fuente, el autor de Tabarnia, aparece por primera vez en televisión en el programa de Susana Griso (Espejo Público) para anunciar que tratará de impedir que partidos xenófobos utilicen la denominación «Tabarnia» para conseguir réditos electorales.

¿Por qué sale ahora?

Hay varios motivos por los que Daniel ha decidido salir ahora puntualmente a la luz pública:

  1. El primero y principal es que hay varios partido políticos de extrema derecha que han registrado la denominación Tabarnia para presentarse a las elecciones. Esto se aparta claramente del sano objetivo con el que se creó.
  2. El segundo motivo es que definirse políticamente en Cataluña tiene un coste social. Decantarse e incluso, como es el caso, sobresalir públicamente tiene el riesgo de enemistarse con personas. Y cuando estas personas pertenecen al ámbito familiar o laboral es un drama.
  3. El tercer motivo es que puede suponer un riesgo para la integridad física o material, y un impedimentos para medrar en el plano laboral.
  4. El cuarto motivo es que si un ciudadano anónimo como Daniel de la Fuente hubiera hecho público que es el autor del «universo» Tabarnia, el movimiento hubiera perdido toda credibilidad. Hubiera deshecho la ilusión de que había «cientos de empresas, ciudadanos y entidades» implicadas. Con toda probabilidad los medios internacionales no se hubieran hecho eco de su nacimiento.
  5. Y el quinto motivo es que el anonimato ha tenido para Daniel un efecto positivo, como por ejemplo el ir de público a TV3 mientras se estaba debatiendo sobre Tabarnia y que nadie supiera quién era. Nos lo contará en los próximos días.

La bandera de Tabarnia

Por primera vez (de rebote) se ha hecho público que Daniel de la Fuente es el autor también de la bandera de Tabarnia. Un emblema que pretende sintetizar los anhelos de libertad de la resistencia catalana contra el nacionalismo. 

Nuevos partidos en Tabarnia

Por lo que hemos podido saber en los próximos días se presentarán nuevos partido que pretenden llevar a la realidad el proyecto de una comunidad autónoma de Tabarnia, aparte de los dos que ya se han presentado. El primero de ellos será una excisión de unos concejales del Partido Popular de Tarragona. También hay otros dos de corte de izquierdas que se presentarán en los próximos meses.

Si Daniel de la Fuente consigue los apoyos suficientes tratará de impedir legalmente que aquellos que representen a la extrema derecha (o extrema izquierda) no se presenten, aunque por el momento parece que va a ser inevitable. Tabarnia se ha convertido en un fenómeno social que supera a su creador, hay media docena de asociaciones y cuatro formaciones políticas que están trabajando en propagar Tabarnia.

Para cualquier duda escribir a info@tabarnia.org

 

error: Content is protected !!