Tabarnia gana el partido a Colau

Los separatistas tienen amordazada a Tabarnia. Ni siquiera en la final de la última Eurocopa que ganó España el ayuntamiento de Barcelona permitió que se instalara una pantalla gigante para ver a la selección. Un ejemplo más de que mientras los separatistas pueden cerrar Cataluña entera para crear su “vía catalana”, a nosotros no se nos permite ocupar una simple plaza unas horas para ver un evento deportivo.

Ayer fue una excepción. Tras años de litigar y sufrir multas de todo tipo los chavales de Barcelona con la Selección lograron que se instalara una pantalla gigante en el campo de fútbol municipal de l’Áliga. Consiguieron convocar a 2000 tabarneses y tabarnesas dentro de estadio y otro par de miles fuera del estadio. Lo malo es que muchos tuvimos que aparcar a casi un kilómetro de distancia por la carencia de plazas de parking por la zona. Una estratagema más de Ada Colau para desincentivar cualquier acto público a favor de España.


Algunos miembros de Plataforma por Tabarnia (que está dentro de la Coordinadora por Tabarnia) pudimos asistir. Parte del público desplegó una bandera gigante de nuestra futura comunidad autónoma, Tabarnia, lo que hizo arrancar  un estruendoso aplauso. No pasó desapercibido para algunas televisiones y fue cubierto por varios medios de prensa, que decían entre otras cosas: Una gran bandera de Tabarnia junto con otra de España presidían el acto y se podían ver algunas más de este proyecto territorial entre el público”.

Tabarnia es una realidad social por mucho que algunos se empeñen en ridiculizarla, es un fenómeno que ha calado en la sociedad tabarnesa.

Esperemos que en los próximos partido los organizadores logren aumentar el aforo, de hecho ocupando el propio campo de fútbol se podría haber ampliado mucho la asistencia. Estamos deseando poder disfrutar de nuestra selección, como en cualquier otro territorio español, solo falta voluntad política para permitirnos instalar más pantallas.

Bufanda de Plataforma por Tabarnia.