Quim Torra no aprende de Tabarnia.

El racista de Quim Torra ha ordenador que se vuelvan a abrir las embajadas catalanas que el Gobierno mandó clausurar hace unos meses. Se trata de resucitar el Diplocat, ese monstruo chupasangre que se dedicaba a (intentar) “internacionalizar el conflicto catalán”.

“Quim Torra no ha aprendido de Tabarnia: Bastó un blog gratuito, 1 euro y talento para darlo a conocer mundialmente”

El coste de esas sedes era descabellado. Solamente la “embajada” de Cataluña en Estados Unidos costaba 1,1 millones de euros al año. Para colmo la Guardia Civil ha confirmado que las “embajadas” catalanas han sido las que han nutrido de fondos a fugados de la justicia como Anna Gabriel.

La investigación está todavía abierta, pero se espera que la cifra definitiva del dinero que ha salido de Cataluña sea gigantesca porque no paran de llegar facturas continuamente.


Quim Torra
no ha aprendido del éxito de Tabarnia: Bastó una blog gratuito, 1 euro para comprar el dominio www.bcnisnotcat.es y un poco de talento para inventar y dar a conocer Tabarnia. Daniel de la Fuente consiguió que el 24 de diciembre fuera trending topic en España y el 25 de diciembre trending topic mundial. Fue noticia desde el New York Times al L’Independent, o de la televisión rusa a la japonesa, sin invertir un solo céntimo.

Este tuit lo lanzamos el año pasado en la cuenta oficial de Tabarnia:

Como ejemplo del despropósito que suponían las “embajadas” está el caso del de la hermana de Guardiola. Cobraba más de 80.000€ en Copenhague como “embajadora” de Cataluña en los países Nórdicos, un sueldo superior al de los presidentes del gobierno de España, Italia o Rusia. Ya lo contabamos en nuestra web original de Barcelona is not Catalonia.

Si tienes curiosidad por saber más sobre cómo Daniel de la Fuente creó Tabarnia y algunas de sus estadísticas te invitamos a leer este artículo.

Por cierto, hoy Plataforma por Tabarniaha logrado superar esta semana los 15.000 seguidores en su cuenta oficial en Facebook, alcanzando casi a los 19.000 de la página oficial de Barcelona is not Catalonia (donde nació Tabarnia). Quim Torra debe estar que trina…