Nació Digital. Ferran Casas. Tabarnia.

Seguro que en más de una ocasión has recibido por WhatsApp encuestas del tipo “¿Estás a favor de la independencia de Cataluña?” o “¿Hay presos políticos en España?”. NO PARTICIPES, estás dando de comer al dragón separatista.

Por ejemplo, el medio que aparece en la portada de este artículo, Nació Digital, es junto con TV3, Catalunya Ràdio y Catalunya Informació uno de los principales fomentadores del independentismo. La imparcialidad brilla por su ausencia. Ya lo hemos comentado en otros artículosRecuerda:

  1. Con tu clic aumentas el tráfico de la red de este medio, consigue más anunciantes, más dinero y con ello has provocado que aumente el independentismo.
  2. Tu opinión queda asociada a tu teléfono ¿sabes a dónde van esos datos verdad?
  3. Y dinos una cosa ¿realmente crees que el resultado no está amañado?





 

No les des de comer

En los foros de internet hay una frase que se repite con frecuencia: “Don’t feed the troll“. La traducción sería “No alimentar al trol”, siendo trol un tipo de pesca en inglés. La traducción correcta sería más bien “no muerdas el anzuelo”. 

En inglés el plural de trol es troll, y como esta palabra también sirve para designar a un famoso monstruo mitológico al final la frase “Don´t feed the troll” se ha traducido como “no des de comer al monstruo”. Cuando un medio de comunicación separatista trate de crear una encuesta incendiaria con objeto de conseguir visitas no debemos morder el anzuelo. 

No des de comer al monstruo independentista. Tabarnia.No demos de comer al dragón.

Subvenciones a Nació Digital

Si eres una de las personas que lo está pasando mal por culpa del procés te recomendamos que dejes de leer a partir de aquí.

Nació Digital en 2016 fue el medio más subvencionado de Cataluña con 224.000 euros (acuérdate de esto cada vez que escuches la cantinela de España nos roba). En 2017 fue el tercer medio digital más subvencionado recibiendo 314.152 euros, puedes comprobarlo tú mismo en este informeOtro informe demostraba que sumando los conceptos de subvenciones y de publicidad institucional Nació Digital recibió 778.651 euros. Es decir que solo el 8% de los ingresos de este “periódico” no sale de TUS bolsillos

Ara.cat recibió 324.713 euros, Elpuntavui.cat 233.796 euros, Elperiodico.com 201.837 euros y Vilaweb 143.525 euros. En el caso de los medios impresos El Periódico recibió 3,2 millones de euros, El Punt Avui 1,9 millones, La Vanguardia 1,85 millones y Ara algo más de un millón de euros. ¿Entiendes ahora por qué dicen lo que dicen y publican lo que publican? Lo mismo somos un poco raritos pero nos parece… obsceno. Clama al cielo.

Inversión publicitaria de la Generalitat. Tabarnia.

Nosotros hemos estado tres días contabilizando todas las subvenciones que hemos recibido nosotros en los últimos 6 años desde que sacamos Barcelona is not Catalonia (reconvertida en Tabarnia.org) y nos ha salido un total de CERO EUROSNuestro único ingreso son los 4 recuerdos tabarneses que podamos vender desde nuestra tienda oficial de Tabarnia. Para que luego digan los indepes que la Generalitat trata a todos por igual.

Necesitamos crear la comunidad autónoma de Tabarnia. Apúntate a la Coordinadora por Tabarnia (contacto@cptabarnia.org) y unámonos todas las asociaciones y particulares que queremos acabar con el dragón.