Jaume Fàbrega, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Plataforma por Tabarnia.

Jaume Fàbrega es un exprofesor de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene por costumbre lanzar toda clase de insultos xenóbos desde su cuenta de Twitter.  Hace unos meses saltó a la fama por un mensaje especialmente escandaloso pero no ha sido cesado, dimitió, y no ha dejado de lanzar este tipo de mensajes, todo lo contrario, se vanagloria de haber aumentado en seguidores en redes sociales.

El tuit que le hizo saltar a la fama mostraba una preocupante tabarnofobia, decía lo siguiente (traducido del catalán): “Tabarneses, Ciudadanos… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida”.  Lejos de cambiar su actitud xenófoba la ha incrementado, debe ser que el revuelo social le motiva.


Hemos hecho un repaso de los tuits que ha estado publicando solo en la última semana (insistimos, solo en la última semana). Atención porque no tienen desperdicio:

Tuits de Jaume Fàbrega, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Plataforma por Tabarnia.
En castellano los tuits dicen: “Y dicen que los españoles no son supremacistas y racistas”, “el españolismo es violento y criminal” y “racismo es celebrar un genocidio cada 12-O”. Pero es solo una muestra, sigamos:
Jaume Fàbrega i Colom, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Plataforma por Tabarnia.
“En España el catalán continúa estando perseguido, como en la época de Franco”, “unionismo, patriotismo español y violencia, sinónimos” o “ha despertado la bestia fascista del unionismo” son frases lanzadas a la red por este exprofesor. Ni una llamada al orden de nadie, ni una mención en los medios subvencionados catalanes… nada. Solo los tabarneses denunciamos estos hechos. Hay más:
Tuits supremacistas de Jaume Fàbrega i Colom. Plataforma por Tabarnia.
“Cataluña colonizada… […] España no ha reconocido el genocidio contra los catalanes”, “… los estados genocidas, como Francia y España, son algunas de las frases que Jaume Fàbrega ha lanzado en twitter sin ningún tipo de llamada de atención.
Camiseta de Plataforma por Tabarnia oficial en negro.
Si no habéis tenido suficiente hay más:
Tuits supremacistas de Jaume Fàbrega i Colom. Plataforma por Tabarnia.
“Detrás de estos ataques de guerrillas fascistas está el PP, C’s, PSOE y PSC” o “el españolismo y el unionimos siempre son violentos (PP, C’s, PSOE, PSC)”, son otras de las perlas que suelta este erudito.
Este es el pan de cada día para muchos tabarneses, es el típico ejemplo de xenofobia que venimos denunciando desde hace años, y que nos ha llevado a tomar la decisión de que la única solución es el tabarnexit. ¿Cambiará algo con la entrada en el gobierno de Quim Torra? estamos seguros de que sí, pero a peor.
Convéncete, por muy rocambolesco que pudiera sonarte la primera vez que lo escuchaste, la única salida se llama TABARNIA.