La Gran Cena Española de Barcelona. Plataforma por Tabarnia

Un empresario catalán, Javier López, tuvo hace un par de meses la idea de organizar una cena en homenaje a todos aquellos ciudadanos que han luchado activamente por la unidad de España en Cataluña. Ni corto ni perezoso buscó un local (que por seguridad se mantuvo en secreto hasta el último momento) e invitó a diferentes personalidades. Finalmente la cena tuvo lugar ayer viernes 11 de mayo de 2018.

El escenario escogido ha sido la monumental Estación de Francia, que fue inaugurada por Alfonso XIII en 1929. Curiosamente hace unos días a este rey los indepes le quitaron la calle que tenía en Sant Quirze del Vallès. Ahora la calle Alfonso XIII ha pasado a llamarse de 1 d’Octubre… lamentable.


300 personas han abarrotado el restaurante de la Estación de Francia, aunque más de 200 interesados se han quedado fuera por falta de plazas. Con toda seguridad en próximas ediciones el número de asistentes se va a triplicar.

La Gran Cena Española en Tabarnia.

Asistentes a la La Gran Cena Española 2018

Algunos de los homenajeados a los que se les invitó a hablar fueron:

  • Javier Barraycoa, sociólogo y politólogo. Expulsado de la Universidad de Barcelona, donde había trabajado durante 18 años, por escribir un libro denunciando la campaña de manipulación y adoctrinamiento que se está llevando a cabo en la enseñanza en Cataluña.
  • Karl Jacobi, empresario alemán que saltó a la fama por decir públicamente y a la cara a Roger Torrent (indepe radical que preside actualmente el parlament de Cataluña) que deseaba verle en la cárcel por todas las ilegalidades que estaba cometiendo.
  • José Mª Fuster-Fabra, abogado y Doctor en Derecho reconocido por la defensa de los derechos en Cataluña de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como de las víctimas del terrorismo, lucha contra los delitos de estafa, cohecho, prevaricación, y blanqueo de capitales. Mencionó la gran esperanza que supone Tabarnia.
  • Cake Minuesa, es un periodista con un valor fuera de los común, capaz de meterse en ambientes donde se juega su integridad física y hacer preguntas que ningún otro se atrevería a hacer. También mencionó efusivamente la gran esperanza depositada en Tabarnia.


  • Santiago Pulido, un ciudadano anónimo que sale cada noche a las calles de su pueblo a quitar lazos amarillos, a pesar de recibir toda clase de insultos y agresiones.
  • Julio Ariza, un empresario que se ha hecho a sí mismo, y ha levantado el Grupo Intereconomía que engloba Radio Intereconomía, Radio Inter y el diario La Gaceta.
  • José Javier Esparza, periodista con 27 años de experiencia que lleva combatiendo el independentismo desde 1991 en prensa, radio y televisión.
  • Francisco Oya, profesor de historia desde hace más de tres décadas en institutos públicos catalanes, represaliado por denunciar el adoctrinamiento en los libros de texto.
  • Javier Ortega Smith, abogado que lideró la acusación popular y puesta en prisión de los políticos presos separatistas.
  • Inma Cocolea, seudónimo de la cabo de los Mosso d’Esquadra suspendida de empleo y sueldo por retuitear a Inés Arrimadas. Hizo la intervención más brillante de la noche levantando de sus asientos a todos los asistentes al acto al describir a la Generalitat.
  • Jaume Vives, fue el portavoz escogido por Daniel de la Fuente, creador de Tabarnia, para ser ser la voz del movimiento autonomista tabarnés. 
  • Chelo Valerio, presidenta de “Catalanes por el seny y la ley”, aunque estaba previsto que interviniera no llegó a hacerlo para evitar demorar más la cena.

Muchos de ellos mencionaron lo inteligente de la propuesta de Tabarnia y la esperanza que supone para todos los ciudadanos.

La Gran Cena Española. Tabarnia.org

En la foto algunos de los asistentes: Jaime Vizern (primero por la izquierda) que se hizo popular al presentarse delante de la casa de Puigdemont en Waterloo vestido de Guardia Civil; La cabo de los Mossos d’Esquadra que bajo el seudónimo de Inma Cocolea (cuarta por la izquierda) acusan de haber criticado a Puigdemont, por lo que la han suspendido de empleo y sueldo (equivalente a 15.000€); José Luis Rodríguez creador de Borbonia (tercero por la derecha) y Daniel de la Fuente creador de Tabarnia (segundo por la derecha).

Pulseras de Tabarnia. Merchandising de Tabarnia.

 

error: Content is protected !!