¿Dónde está Puigdemont? En las playas de Tabarnia.

Nuestro amigo Carles es un poco despistado, se ha marchado con sus amigos de vacaciones por Europa y se ha perdido y no puede regresar. ¿Nos ayudas a encontrarlo?

Marta Rovira, Anna Gabriel, Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluis Puig y Meritxell Serret son sus amigos, otros líderes independentistas que se han marchado con Carlitos escapando de la justicia española. Para que puedas reconocerles a todos te hablaremos un poco de ellos: 

  • Carles Puigdemont (Amer, 1962) no tiene estudios pero con tan solo 17 años se afilió al partido más corrupto de Europa: Convergencia Democràtica de Catalunya, y se le asignó el cargo de director de Casa de la Cultura de Gerona. En 2004 dejó a su mujer en el cargo de directora de la Casa de la Cultura y se fue a un negocio mucho más suculento. Fundó «Catalonia Today» (no reirse por favor), y recibió una subvención pública de cerca de medio millón de euros (que salieron de tus bolsillos). Aunque no se presentó a las elecciones, no tenía ningún programa político y solo le apoyaba una minoría de catalanes, contra todo pronóstico fue investido presidente (a dedo). El caso de Puigdemont no es excepcional, ya lo contábamos en otro artículo, a Artur Mas lo puso a dedo Pujol, a Puigdemont lo puso a dedo Artur Mas y a Quim Torra lo ha puesto a dedo Puigdemon.
    Está acusado de rebelión, malversación de fondos públicos y de alta traición. Actualmente vive en una mansión entre Berlín y Waterloo (Bélgica).

Camiseta de Plataforma por Tabarnia oficial en negro.

  • Marta Rovira (Vich, 1977) es nieta y bisnieta de alcaldes franquistas. Su abuelo lo fue de San Pedro de Torelló y su bisabuelo de Prats de Llusanés. En noviembre de 2017, nuestra amiga Marta hizo unas declaraciones en las que afirmaba que «España contemplaba ese escenario de violencia con la entrada de armas en Cataluña, muertos en las calles, sangre, uso de balas y no de pelotas de goma como en el referéndum del 1-O». Después de ser llamada por la justicia por su participación en el golpe de estado de Puigdemont decidió fugarse al país más caro del mundo: Suiza.
  • Anna Gabriel (Sallent de Llobregat, 1975) es una combatiente antiespañola convencida. De padre de Huelva y madre de de Murcia eso sí. Desde niña ha luchado con todas sus fuerzas contra el capitalismo y los privilegios de clase. Actualmente vive sin trabajar en Ginebra, la ciudad más cara del mundo, y paga un alquiler de 5000€ al mes junto a la casa de la Infanta Cristina
  • Toni Comín (Barcelona, 1971) es nieto de Jesús Comín Sagüés, un dirigente monárquico carlista. Él en cambio es republicano, cristiano, homosexual e independentista. Vive con su pareja Sergi, con una hija Laia que ambos han adoptado y también con su hermana Elisabet. Actualmente vive en Bélgica fugado de la justicia.



  • Clara Ponsatí (Barcelona, 1957) se vio muy sorprendida cuando en 2013 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte decidió no renovar su puesto como profesora visitante de la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown. No entiende que el Gobierno no le pague un sueldo en el extranjero para dedicarse a hablar mal de España. A pesar de que apenas sabe hablar castellano fue nombrada nada menos que Consejera de Educación. Aunque en un primer momento se fugó a Bélgica actualmente vive en un bello paraje junto al mar en Escocia.

  • Lluis Puig (Tarrasa, 1959) no llegó a conocer a su abuelo paterno, un monárquico carlista que murió luchando en la batalla del Ebro a favor de Franco. Es un hombre muy vinculado a la cultura catalana, especialmente danza y música. Actualmente se encuentra fugado junto con Puigdemont en Bélgica.
  • Meritxell Serret tampoco es nacida en Tabarnia (Vallfogona de Balaguer, 1975). Está fugada de la justicia en Bélgica acusada de malversación y prevaricación.

 

error: Content is protected !!