Plataforma por Tabarnia Oficial.

Se convoca a todos los ciudadanos a reunirse este domingo 27 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza Urquinaona de la capital tabarnesa, para manifestarse en defensa de los derechos cívicos progresivamente recortados desde hace décadas por los gobiernos nacionalistas. La manifestación unitaria está convocada por una veintena de asociaciones implicadas en la lucha contra el separatismo. El lema de la manifestación será SIN IGUALDAD NO HAY PAZ, que no se ha escogido como amenaza sino como advertencia.

La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalistas (pues no todos tenemos los mismos derechos básicos), y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia.



Entre las entidades convocantes destaca Somatemps, Coordinadora por Tabarnia, Catalanes por la Ley, Unió de Mossos per la Constitució, Españoles de a pie, Asociación Democracia Unidad Española, Unidad Montcada, Plataforma por Tabarnia (tabarnia.org), Caminem Junts, Acció per la Millora de l’Ensenyament Secundari, Plataforma Españoles Unidos en Cataluña, PEMA, Barcelona is not Catalonia, Borbonia Oficial, así como algunos miembros destacados de Societat Civil Catalana y de Espanya i Catalans.

Al finalizar el acto en la Plaza de Tabarnia (por el momento conocida como “Plaza Sant Jaume”) se leerá un manifiesto. Intervendrán diversos ponentes entre los que se encuentra Juan José Ibáñez, portavoz de la Coordinadora por Tabarnia, quien arrancó numerosos aplausos en la manifestación de “Stop Racismo” donde compartió discurso junto al empresario alemán Karl Jacobi.

Manifestación en Plaza Sant Jaume de Plataforma por Tabarnia (Tabarnia.org)

El cantante Alejandro Abad se ha ofrecido voluntariamente para apoyar el acto, y entonará una nueva versión del himno de España. Se repartirán octavillas con la letra para que toda la gente que lo desee pueda acompañarlo.
En las próximas semanas también saldrá una versión de la canción “Viva España” de Manolo Escobar que hemos preparado con letra tabarnesa (aunque la versión original no era de Manolo Escobar sino de la cantante belga Christiane Bervoets).

Si amas a España no puedes faltar. ¡Estaremos todos!

Camiseta de Plataforma por Tabarnia oficial en negro.